En el Nivel Inicial nos proponemos generar espacios de enseñanza y aprendizaje, privilegiando la formación académica dentro de un marco de contención afectiva.  Para ello, se promueven situaciones áulicas que contemplan de cada niño sus características evolutivas, intereses y necesidades, identificándolos como activos protagonistas en la construcción de los conocimientos.

Llevando adelante actividades que estimulan a nuestros niños y niñas en las tres áreas fundamentales: motriz, cognitiva y afectiva, los contenidos a enseñar en sus dos ciclos están guiados por los Diseños Curriculares de la Provincia de Bs. As. 

 

Contamos con docentes especializados, que logran cumplir con su rol profesional, contemplando aspectos pedagógicos y priorizando el cuidado de cada niño y niña. Todo se desarrolla en un clima favorecedor de vínculos afectivos, a través de juegos, canciones, cuentos, nanas, expresión corporal, musical, actividades plásticas y talleres.

 


Los más pequeños cuentan con un espacio especialmente adecuado a los requerimientos de su edad y características evolutivas. Las diferentes salas generan un ambiente cálido, estético y seguro que permiten la creación de vínculos y las interrelaciones necesarias para los primeros aprendizajes sociales.  “El espacio como estructura de oportunidades y como contexto de aprendizajes y significados.” (ZABALZA).

 

 

 

 

Proyectos Institucionales  

Taller de Juego Psicomotor

Este proyecto tiene como fin generar un espacio donde niños y niñas tengan la posibilidad de transformarse, establecer vínculos, satisfacer deseos y poner en juego toda su imaginación. Este proyecto institucional que es un diferencial del CML, busca establecer una práctica con técnicas específicas, tendiente al desarrollo integral y armónico del niño en una relación didáctica del cuerpo, los objetos, el espacio y los otros.

Para poner en práctica esta innovadora y enriquecedora experiencia en el campo educativo, todos nuestros docentes han realizado sus respectivas capacitaciones en psicomotricidad. Para el desarrollo del taller,  contamos con un espacio especialmente acondicionado y con los materiales necesarios, seguros y atractivos que permiten a los niños disfrutar plenamente de la actividad.

 

Filosofía con Niños

El proyecto de Filosofía para Niños, que se inicia en la Sala de 5 para luego continuarse y profundizarse en la Educación Primaria, busca naturalizar aspectos filosóficos de nuestra vida cotidiana, buscando el diálogo como la primera herramienta para la resolución de situaciones conflictivas.  La práctica del taller de Filosofía se da a través de sesiones coordinadas por las docentes de cada sala, quienes invitan a niños y niñas a dar razones sobre sus acciones, a pensar detenidamente sobre éstas, respetando siempre la opinión del otro.

 

Adultos pensando en la niñez

En este proyecto, a partir de diferentes textos, reflexiones e informaciones, seguimos enriqueciendo las vías de comunicación y el diálogo con las familias de nuestro Nivel Inicial, para así pensar y repensar estilos de crianza, concepciones de infancia y puesta de límites entre otros temas relacionados con el vínculo colegio-familia. 

 

 

Doble Escolaridad

Esta propuesta le garantiza a los niños y niñas que permanecen en el jardín ambos turnos, seguir aprendiendo a partir de su participación en talleres lúdicos y recreativos como Cocina, Teatro, Títeres o Ciencia.

 

Comedor Escolar

Un menú supervisado por especialistas asegura una dieta equilibrada y acorde a las necesidades alimenticias de niños y niñas. El momento de alimentarse es un espacio vital para importantes aprendizajes sociales y para el refuerzo de hábitos saludables.

 

Profesores Especiales

Cada docente cuenta con recursos didácticos y materiales para la la realización de clases ricas y significativas para el desarrollo integral de nuestros niños:

• Educación física

• Educación musical

• Inglés

• Informática

 

Campamentos Educativos

Los Pre-campamentos del Nivel Inicial tienen como objetivo que los niños y niñas disfruten el contacto con la naturaleza a fin de comenzar a conocerla, comprenderla y respetarla. 

 

Vivencias Culturales

• Espectáculos teatrales, musicales, entre otros (salas de 2 a 5 años).

• Visitas didácticas, como modo de iniciar los primeros acercamientos a nuestras producciones artísticas y al medio sociocultural de nuestra comunidad (salas de 3 a 5 años).

 

 

 

Usuarios conectados 

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

Sedes:

Contactos:

Fonrouge 141 Lomas de Zamora

Tel/Fax: 4292-4030/1226

Belgrano 50/55 Lomas de Zamora

4392-0939 / 0986

Maipú 671 Banfield

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Scroll to top