Instituto acreditado. Títulos oficiales con validez nacional

 

ALGO DE HISTORIA 

El 23 de septiembre de 1991 el Colegio Modelo Lomas abre la inscripción para su primera carrera de nivel terciario: Análisis de Sistemas de Computación. Comienza  así a trazar un camino hacia la capacitación técnica de alto nivel profesional. Para dotar a esta opción educativa de solidez y credibilidad, se construyen dos modernos laboratorios informáticos equipados con computadoras y accesorios de última generación. 

Asimismo, se convocan profesionales de reconocida trayectoria en el rubro de la capacitación informática para conformar el plantel directivo y de docentes de cátedra.

 

EL NIVEL SUPERIOR HOY

La propuesta se ha ido enriqueciendo, no sólo con la incorporación de nuevas tecnologías, sino con la suma de nuevas instancias de capacitación orientadas a la Formación Docente. 

Las carreras docentes son hoy un referente para toda la comunidad, ya que cada año egresan grupos formados en un fuerte compromiso docente  y ciudadano. 

En la actualidad el Nivel Superior ofrece: Formación, Investigación, Actualización, Capacitación y Extensión a la Comunidad.

 

FORMACIÓN

Se propone formar docentes de excelente bagaje académico y un perfil de ciudadano y profesional ético y responsable. Compromiso con el cambio social:

Participativo | Solidario | Democrático | Crítico | Generoso

La Institución posee un perfil de trabajo docente basado en un criterio de crecimiento y compromiso. Ello facilita una formación personal y profesional de los futuros docentes desde una idea de renovada educación.  

Aspiramos a generar la construcción de valores de toda sociedad que intente la formación de sujetos críticos, creadores, transformadores de la realidad y con un sentido fuertemente ético y respetuoso de la solidaridad.

 

FORMACIÓN DOCENTE

• Profesorados de Educación Física

• Profesorado de Inglés

• Profesorado de Educación Especial (en necesidades intelectuales)

 

EXTENSIÓN

Desarrollo de una función social, realización de un conjunto de acciones que transfieren conocimientos en instancias formales y  no formales en su comunidad de pertenencia.

· Organización de Jornadas y Eventos Abiertos a la Comunidad. 

· Talleres y Jornadas para alumnos y docentes de  Educación Física.

· Jornadas de actualización para alumnos y docentes de inglés

· Jornadas de Educación Especial.

 

INVESTIGACIÓN

Cada una de las cátedras presenta un proyecto de investigación. Ello facilita desde el propio dictado de la clase una mirada crítica y atenta de la realidad, del objeto de conocimiento y del propio rol profesional. Se intenta así generar acciones de investigación que impacten positivamente en las prácticas  enseñantes. Proyectos que mejoren la vida en las aulas.

Los Ateneos de investigación, implementados desde el 2009, permiten socializar estas prácticas investigativas.

 

PASANTÍAS

En diversas instituciones: Gimnasios, Clubes, entidades barriales, viajes, ayudantías administrativas, armado y organización de fiestas, personal trainer, micro-emprendimientos.

 

CONSEJO ACADÉMICO INSTITUCIONAL C.A.I.

Trabajo de convivencia: proyectos, armado de eventos y jornadas, padrinazgo de escuelas y de otras instituciones. Participación en la vida democrática institucional.

Usuarios conectados 

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

Sedes:

Contactos:

Fonrouge 141 Lomas de Zamora

Tel/Fax: 4292-4030/1226

Belgrano 50/55 Lomas de Zamora

4392-0939 / 0986

Maipú 671 Banfield

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Scroll to top