Ateneo de equipos directivos

Organizado por la Jefatura de Región 2 y con sede en CML, se llevó adelante miércoles 26 de junio, la “1º Capacitación sobre la función y misión de los Representantes Legales”.
En las exposiciones del Dr. Alfredo Fernández (Secretario Legal y Técnico de ADEEPRA – Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas) la Dra. María Alicia Fueyo de Cámara (Vice presidenta del CEC – Consejo de Educación Católica) y el Dr. Carlos Camarotti (Vice presidente de ADEEPRA) se destacaron las siguientes temáticas:
• Encuadre Legal, Facultades, Obligaciones y los Desafíos Actuales de la tarea.
• Régimen Laboral y Previsional Vigente, los Marcos Arancelarios: con o sin aporte estatal.
• Herramientas de Gestión actual del rol de Representante Legal
Con la presencia de autoridades de la DIEGEP y del Jefe de la Región 2; Prof. Fernando Bóveda, el evento terminó superando las expectativas de convocatoria dado que participaron más de 210 Representantes Legales y Directivos de Escuelas de la región.

Continuando con los Ateneos de Estudio con todos los Equipos Directivos de Modelo Lomas, el lunes 27 de junio se realizó un nuevo encuentro de trabajo focalizado en las “Prácticas Evaluativas Situadas”.
Este tipo de instancias sistemáticas permiten poner en circulación el conocimiento, revisar las prácticas cotidianas, así como los distintos espacios de aprendizaje continuos, constituyéndose en un dispositivo que posibilita actualizar los campos teóricos para transferirlos a nuestras escenas de gestión.