Historia

El Colegio Modelo Lomas se fundó en octubre de 1979 con la adquisición del otrora Colegio San Luis en el cual cursaban menos de un centenar de alumnos que pertenecían a la modalidad del Bachillerato Común de entonces. A partir de allí el crecimiento de esta institución fue constante y sostenido a lo largo de estos 40 años de existencia.

En la actualidad cuenta con los siguientes niveles de enseñanza: Nivel Inicial (Jardín Maternal y Jardín de Infantes), Educación Primaria (Doble escolaridad con Inglés en turno tarde y Jornada Simple, Nivel Secundario (Secundaría Básica de 1° a 3° año y Secundaria Superior que cuenta con las siguientes modalidades (Economía y Gestión; Ciencias Sociales y Ciencias Naturales) y el Nivel Superior (Instituto Superior Colegio Modelo Lomas cuenta con 4 Profesorados: Inglés, Educación Física, Educación Especial y Educación Primaria). Su matrícula actual está en el orden de los 3300 estudiantes.

El Colegio Modelo Lomas está incorporado al Plan de Escuelas asociadas a la U.N.E.S.C.O. por lo que nos regimos por sus principios y valores. La misión está claramente enunciada y es compartida por todos los miembros de esta organización. El nivel de compromiso docente respecto de los principios, valores y visión de la institución es muy alto, lo que implica una fuerte solidez de los integrantes que la conforman El equipo docente mantiene un diálogo fluido con sus compañeros de trabajo y con los directivos haciendo que las relaciones interpersonales sean flexibles y permitan el intercambio de opiniones. El equipo de trabajo es sólido y organizado a la hora de enfrentar dificultades tanto metodológicas como de índole práctica.
El aspecto más distintivo de la institución son sus recursos humanos, el modo de trabajo de la organización y su proyecto pedagógico. El reconocimiento institucional en el campo educativo también es un punto a destacar del Colegio Modelo Lomas, ya que para muchas organizaciones similares, esta institución es un referente en su materia.