Historia - Colegio Modelo Lomas | Colegio Modelo Lomas - Nivel inicial, Primario, Secundario y Superior

Historia

El Colegio Modelo Lomas se fundó en octubre de 1979 con la adquisición del otrora Colegio San Luis en el cual cursaban menos de un centenar de alumnos que pertenecían a la modalidad del Bachillerato Común de entonces. A partir de allí el crecimiento de esta institución fue constante y sostenido a lo largo de estos 40 años de existencia.

En la actualidad cuenta con los siguientes niveles de enseñanza: Nivel Inicial (Jardín Maternal y Jardín de Infantes), Educación Primaria (Doble escolaridad con Inglés en turno tarde y Jornada Simple en el turno tarde únicamente), Nivel Secundario (Secundaría Básica de 1° a 3° año y Secundaria Superior que cuenta con las siguientes modalidades (Economía y Administración; Ciencias Sociales y Ciencias Naturales) y el Nivel Superior (Instituto Superior Colegio Modelo Lomas cuenta con 4 Profesorados: Inglés, Educación Física, Educación Especial y Educación Primaria).

El Colegio Modelo Lomas está incorporado al Plan de Escuelas asociadas a la U.N.E.S.C.O. por lo que nos regimos por sus principios y valores. La misión está claramente enunciada y es compartida por todos los miembros de esta organización. El nivel de compromiso de los docentes respecto de los principios, valores y visión de la institución es muy alto, lo que implica un trabajo en equipo con idoneidad profesional y fuerte sentido de pertenencia  de los integrantes que conforman el colegio. Los equipos escolares desarrollan un trabajo profesional, colaborativo y colegiado coordinado por los equipos directivos de cada nivel,  haciendo que las relaciones interpersonales sean flexibles y permitan el intercambio de ideas y propuestas. El aspecto más distintivo de la institución son sus recursos humanos, el modo de trabajo de la organización y su proyecto pedagógico. El reconocimiento institucional en el campo educativo también es un punto a destacar del Colegio Modelo Lomas, ya que para muchas organizaciones similares, esta institución es un referente en su materia.