Instalaciones

Contamos con tres edificios con 2959 mts.2, en una zona estratégica de Lomas de Zamora (Belgrano 55, Fonrouge 141 y Belgrano 50 en  Lomas de Zamora y Maipú 671 en Banfield. A esos espacios propios se le suman Belgrano 16 (Jardín Maternal) .

En el edificio de Belgrano 55 funciona en turno mañana el Nivel Secundario, por la tarde Inglés Intensivo del Nivel Secundario y la Jornada Simple de Educación Primaria. Por la noche funciona el Instituto Superior.

Esta sede cuenta con aire acondicionado y calefacción central en todos sus espacios, tiene la totalidad de sus aulas equipadas con equipos multimediales (proyectores y Notebooks de última generación) que facilitan y suman tecnología al quehacer cotidiano de los docentes.  Además cuenta con un Laboratorio de Ciencias, un Laboratorio de Informática, Biblioteca, Sala de Música, Centro de Copiados, Kiosco/buffet.  Todo esto distribuido en 3 pisos con patios cubiertos y descubiertos.

Su sede de Fonrouge 141, donde funciona el Nivel Primario con doble escolaridad, cuenta con grandes patios cubiertos y descubiertos, sala de música, laboratorio de informática, biblioteca, un comedor de ….mts cuadrados donde almuerzan alrededor de 600 niños y niñas a diario.

La sede de Belgrano 50 /16  donde funciona el nivel Inicial (Jardín Maternal y Jardín de Infantes) se caracteriza por sus grandes patios y espacios de juego, su propio comedor donde almuerzan alrededor de 120 niños y niñas con sus aulas/salas acondicionadas para el confort y la seguridad de los más pequeños del colegio.

Su sede de Maipú cuenta con aulas y un amplio gimnasio totalmente equipado y en ella funciona por la mañana el profesorado de Educación Física del Nivel Superior, por la tarde lo utilizan las estudiantes del nivel secundario que cursan vóley y por la noche nuevamente es utilizado por el profesorado de Ed. Física.

En la Sede de Belgrano 55 funciona el remodelado Laboratorio de Ciencias. Recientemente ampliado y modernizado, este luminoso espacio cuenta con 5 amplias estaciones de trabajo grupal, compuestas por mesadas de granito para resistir cualquier elemento corrosivo, bachas centrales de acero inoxidable para lavado y drenaje, como así también conexión de gas individual.  El espacio físico se complementa con equipamiento y materiales de experimentación para que cada alumno trabaje de la mejor manera en la observación, análisis e interpretación de datos, la simulación de modelos, el diseño experimental, la búsqueda de información científica, sobre todo, a partir de vivenciar y tener contactos con los materiales en un ámbito seguro y especialmente diseñado y equipado para tal fin.

Tal cual se plantea en su Visión Institucional: “Potenciar el buen uso de las competencias tecnológicas que optimicen el crecimiento humano”, en el Colegio Modelo Lomas se trabaja para que los alumnos adquieran nuevas habilidades y se capaciten en el manejo de herramientas tecnológicas fundamentales para su desarrollo presente y futuro. 

Contamos con 2 salas (Belgrano 55 y Fonrouge 141) con…… PC´s de última generación.