Proyecto interdisciplinario “Grecia”
Para acceder a las imágenes hacer clic aquí:
https://drive.google.com/drive/folders/1FE7AKpTE9mhmmw5wGgYBZcL0Ko9SnwGf?usp=sharing
Uno de los fines de la Educación Secundaria es la formación de sujetos críticos, autónomos y reflexivos, capaces de pensar y repensar distintas situaciones a la luz de diferentes variables. Por ello, posicionados en una didáctica situada, nos proponemos poner en juego prácticas de enseñanza variadas y significativas, apostando al abordaje interdisciplinario de distintos contenidos, poniendo en diálogo y tensión las diferentes áreas del conocimiento, desterrando el trabajo departamentalizado de forma atomizada. Por ende, el Proyecto institucional, GRECIA, se convierte en una propuesta interesante que nos invita a abordar de forma histórica y multicausal las diversas aristas de este país y su legado cultural tan impactante en Occidente. Por ello, nos proponemos generar clases variadas a partir de un abordaje explicativo, mucho más profundo que una mirada descriptiva. Por tanto, la intención es revisar, repensar y re situar, los diferentes sucesos que ocurrieron a lo largo de la historia en torno al legado cultural griego.
En este sentido, se vuelve nodal problematizar y poner en tensión variadísimas categorías: antropología, grupos étnicos, sociedades antiguas y actuales, organización social, distribución geográfica, mitología, política, filosofía, arte, literatura, música e instrumentos, costumbres, aspectos culturales y políticos, conquistas de territorios, vestimenta, etc.
La propuesta de trabajo es de corte colaborativo y profesionalizante entre colegas de distintas materias, que coordinarán diferentes clases con el fin de enseñar de forma situada y analítica los temas en cuestión y que los estudiantes puedan exponer sus producciones en la semana de muestra.
Cordialmente:
Dirección Secundaria.