Jornada Simple - Colegio Modelo Lomas | Colegio Modelo Lomas - Nivel inicial, Primario, Secundario y Superior

Nivel Primario

Jornada Simple

El Nivel Primario cuenta con aulas luminosas, calefaccionadas y acondicionadas de acuerdo a las necesidades de nuestros estudiantes. Patio y patio cubierto, biblioteca, centro de copiado, laboratorios de informática y ciencias naturales, conforman los espacios pensados y adaptados para el bienestar y la seguridad de nuestros estudiantes.
Todas las aulas son multimediales, ya que cuentan con proyectores y notebooks de última generación.

Funciona en la sede de Belgrano 55, en los siguientes horarios:
Módulos Curriculares: de 13:00 a 17:10 hs. (3 veces x semana).
2 Módulos Extra programáticos: de 13:00 a 18:00 hs. (2 veces x semana).

Filosofía para niños.
El proyecto Filosofía para Niños y Niñas desarrolla “el pensamiento mismo” y lo fortalece en tres aspectos: crítico, creativo y sensible. A través de sistemáticos encuentros de discusión filosófica se trabaja en la búsqueda del diálogo como la primera herramienta para la resolución de situaciones conflictivas.

Educación física.
El CML siempre se ha caracterizado por tener una fuerte orientación deportiva y por promover actividades educativas y recreativas en contacto con la naturaleza.
· Módulos curriculares.
· Campamentos Educativos de 1º a 6º año.

Educación artística.
El arte es una puerta de acceso y conexión con las emociones como así también de contacto con la cultura.
· Módulos de música y plástica.

Módulos extraprogramáticos.
Informática
.

· Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se han constituido en una herramienta fundamental. En el nivel primario del CML contamos con un laboratorio de informática propio, donde los niños y niñas  adquieren conocimientos informáticos y técnicos para su manejo, como así también conceptuales, para su uso racional.
· El CML cuenta con su propia Plataforma de Educación Virtual (CML Virtual) en la cual se articulan actividades on-line con temas abordados en el aula. Cada estudiante tiene su propio usuario y contraseña para poder ingresar al campus cuando lo necesite.

Inglés y portugués.
· Nos proponemos que nuestros estudiantes adquieran el idioma a través de contextos educativos motivadores, con el objetivo de crear y responder sus propias producciones en distintos idiomas.

Talleres y escuelitas (optativos).
• Musicales: guitarra, violín, violonchelo, flauta traversa, saxo y clarinete, percusión y batería, teclado,  y coro.
• Artísticos: arte- teatro.
• Escuelas deportivas: gimnasia artística, voleibol y fútbol.
• Otros: yoga.