Nivel Secundario

Información

En el Nivel Secundario nos proponemos generar espacios de enseñanza innovadores, dinámicos e inclusivos, que faciliten la construcción de aprendizajes comprensivos y cargados de conocimientos socialmente significativos para los jóvenes. Con una mirada focalizada en la centralidad pedagógica, en el Nivel Secundario nos proponemos:
• Enriquecer y potenciar el bagaje académico con el fin de facilitar la continuación de estudios superiores.
• Promover la formación ciudadana activa, responsable y comprometida.
• Propiciar espacios de inmersión al mundo laboral a partir de actividades y proyectos variados.
Desde 1986 nuestra institución se encuentra asociada a UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Las entidades que la integran: “trabajan en pro de la comprensión internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la puesta en práctica de la educación de calidad”.

Nuestra Gente
Contamos con un equipo docente de reconocido profesionalismo, especializado en la educación de estudiantes de escolaridad secundaria. Siempre atentos a su capacitación y actualización de saberes, nuestros docentes se encuentran comprometidos con el ideario institucional cuyo eje es la transmisión de valores como la solidaridad y el respeto, fundamentales para atender la complejidad que implica el trabajo con los jóvenes de hoy.

Nuestros Espacios
Aulas luminosas, calefaccionadas y acondicionadas de acuerdo a las necesidades de nuestros estudiantes. Patio y patio cubierto, biblioteca, centro de copiado, laboratorios de informática y ciencias naturales, conforman los espacios pensados y adaptados para el bienestar y la seguridad de nuestros estudiantes.
Todas las aulas son multimediales, ya que cuentan con proyectores y notebooks de última generación propias.

Laboratorio de Ciencias Naturales
Recientemente ampliado y modernizado, el Laboratorio de Ciencias Naturales cuenta con 5 amplias estaciones de trabajo grupal. El nuevo espacio físico se complementa con equipamiento y materiales de experimentación para que cada alumno trabaje de la mejor manera en la observación, análisis e interpretación de datos, a partir de vivenciar y tener contacto con los materiales, todo esto en un ámbito seguro y especialmente diseñado para tal fin.

Laboratorio multimedios
En el laboratorio multimedios de Informática aplicada, nuestros estudiantes se entrenan en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Se dispone de dos laboratorios totalmente equipados y con conectividad.

Plataforma de Educación a distancia
El Colegio Modelo Lomas ha sido siempre pionero en la incorporación de nuevas tecnologías, por esta razón, desde hace algunos años cuenta con su propia Plataforma de Educación Virtual (CML Virtual). En este espacio on-line se aloja tanto bibliografía como material audiovisual de las distintas materias que los alumnos cursan, permitiendo complementar temáticas abordadas en clase, además de poder enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Cada alumno tiene su propio usuario y contraseña para poder ingresar al campus desde cualquier computadora cuando lo necesite.