Información - Colegio Modelo Lomas | Colegio Modelo Lomas - Nivel inicial, Primario, Secundario y Superior

Nivel Secundario

Información

Unesco.

Desde 1986 nuestra institución se encuentra asociada a UNESCO (Organización de las Naciones

Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Las entidades que la integran: “trabajan en pro de la comprensión internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la puesta en práctica de la educación de calidad”.

Nuestra propuesta educativa.

La Educación Secundaria está organizada en una estructura académica de seis años de duración, conformada por los ciclos Básico y Superior, cuyas propuestas de enseñanza responden al encuadre propio de los Diseños Curriculares de la Provincia de Bs. As.

Cabe destacar, que desde nuestra institución incluimos “Materias Complementarias” tendientes a enriquecer y complejizar la formación académica de nuestros estudiantes de ambos ciclos.

Orientaciones del ciclo superior de la secundaria.

  • Ciencias Naturales
  • Economía y Administración
  • Ciencias Sociales

En el Nivel Secundario nos proponemos generar espacios de enseñanza innovadores, dinámicos e inclusivos, que faciliten la construcción de aprendizajes comprensivos y cargados de conocimientos socialmente significativos para las adolescencias y juventudes.

Con una mirada focalizada en la centralidad pedagógica, en el Nivel Secundario nos proponemos:

· Enriquecer y potenciar el bagaje académico con el fin de facilitar la continuación de estudios superiores.

· Promover la formación ciudadana activa, responsable y comprometida.

· Propiciar espacios de inmersión al mundo laboral a partir de actividades y proyectos variados.

Nuestra gente.

Contamos con un equipo docente profesional, responsable y atento a las trayectorias escolares de las adolescencias y juventudes. Nuestro equipo escolar se actualiza académica, didáctica y convivencialmente de manera sostenida, poniendo el foco en la transmisión de valores como la solidaridad y el respeto.

Nuestros espacios.

Aulas luminosas, acondicionadas y con tecnología multimedial. Patio, salón de usos múltiples, biblioteca, centro de copiado y laboratorios de informática y ciencias naturales conforman los espacios pensados y adaptados para el bienestar y la seguridad de las y los estudiantes.

Acuerdos institucionales de convivencia.

Los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AIC) promueven la formación de sujetos que sepan convivir respetuosamente, decidan de manera responsable, empática y responsable.

Para ello, se ponen en juego distintas acciones tendientes a generar espacios de diálogo, apertura, escucha, mediación y se llevan adelante actividades que giran en torno a temáticas significativas para las adolescencias y juventudes.

Proyectos institucionales.

Salidas educativas que persiguen el objetivo de promover aprendizajes variados a partir de vivencias y experiencias enriquecedoras.

Actividad coral.

Participación en certámenes, concursos y olimpíadas.

Torneos, campamentos y viajes educativos.

Educación en sexualidad.

Debate y oratoria.

Naciones Unidas.

Expresarte.

Grupo de Líderes.

Grupo de Derechos Humanos.

Padrinazgo de la Escuela 433 de Misiones.

Orientación Vocacional y Ocupacional con distintos convenios con universidades y estudios superiores.

Explorando el mundo del trabajo.

Simulacro de elecciones.

Simulacros de evacuación.

Plataforma de educación a distancia.

El Colegio Modelo Lomas ha sido siempre pionero en la incorporación de nuevas tecnologías, por esta razón, desde hace más de 10 años cuenta con su propia Plataforma de Educación

Virtual (CML Virtual). En el campus se aloja bibliografía, material audiovisual, recursos e información relevante de las distintas materias.

Inglés intensivo.

La propuesta educativa de inglés intensivo supone el desarrollo de las cuatro macrohabilidades lingüísticas (comprensión auditiva y lectora y expresión oral y escrita) con la intención de formar estudiantes con un perfil altamente comunicativo, que supone el desarrollo de autonomía creciente en el manejo de la lengua extranjera.

En nuestro nivel la propuesta es opcional. Los estudiantes cursan las materias: Lengua y oralidad, Lengua y escritura y Lengua y cultura, los días lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 17.00 hs. y tienen la oportunidad de prepararse para los exámenes Internacionales avalados por Cambridge: A2 Key for Schools (KET) – B1 Preliminary for Schools (PET) – B2 First for Schools (FCE). Justamente, nuestra institución es reconocida como sede de exámenes internacionales.