Proyectos - Colegio Modelo Lomas | Colegio Modelo Lomas - Nivel inicial, Primario, Secundario y Superior

Nivel Secundario

Proyectos

Participación en olimpíadas y certámenes.
Con la coordinación y acompañamiento de los profesores de las respectivas áreas, nuestros estudiantes participan en:

· Olimpíadas de Economía.
· Olimpíadas de ADEEPRA.
· Torneos deportivos.

Proyectos innovadores.
Todos los años se presentan nuevos proyectos y se actualizan otros ya institucionalizados. Los mismos incluyen charlas, debates y/o talleres, de acuerdo a las posibilidades de abordaje de cada temática y grupo. Algunos de los proyectos institucionales incluyen:
· Educación en sexualidad.
· Prevención de adicciones.
· Buena convivencia.

Proyectos solidarios (RSE).
Desde sus inicios el CML ha trabajado de cara a la comunidad y es parte de su esencia el aspecto solidario. Por esta razón, durante el transcurso del año, tanto quienes conforman las Comisiones Solidarias, como el resto de los estudiantes del nivel secundario, participan en la organización y promoción de numerosas actividades y colectas.

Podrán ver en detalle las actividades solidarias que se llevan adelante, ingresando al apartado RSE.

Orientación vocacional y ocupacional.
Se acompaña a los estudiantes a través del desarrollo de diversas actividades inherentes a la búsqueda de información, orientación y elección de estudios superiores, tanto universitarios como terciarios.
· Articulación con universidades.

Proyecto Expresarte.

El proyecto institucional Expresarte, que supone la posibilidad de expresión en diferentes áreas artísticas: musical y expresión corporal, plásticas y literarias, se desarrolla todos los años en el marco del festejo del Día del estudiante. Se trata de propuestas coordinadas por distintos docentes, así como por actividades de iniciativa de nuestros/as jóvenes.

Proyecto de líderes.

El grupo de líderes está conformado por estudiantes de segundo a sexto año del nivel secundario, que interactúan durante todo el ciclo escolar llevando a cabo distintas actividades coordinadas por un docente referente, con intención de generar espacios de diálogo, interacción y acción que persiguen desarrollar y fortalecer el espíritu comunitario de colaboración y fomento de un ambiente de compañerismo y amistad.

Proyectos interdisciplinarios.

Entre otros propósitos, uno de los fines de la Educación Secundaria es la formación de sujetos críticos, autónomos y reflexivos, capaces de pensar y repensar distintas situaciones a la luz de diferentes variables. En esta línea, posicionados en una didáctica situada, ponemos en juego prácticas de enseñanza variadas y significativas, entre las que cuentan el abordaje interdisciplinario de distintos contenidos, poniendo en diálogo y tensión las diferentes áreas del conocimiento y desterrando el trabajo departamentalizado de forma atomizada.

Proyecto de derechos humanos.

El proyecto institucional de Derechos Humanos, desarrollado por estudiantes del nivel, tiene por objetivo promover el conocimiento y la defensa de los Derechos Humanos, a partir del análisis de los problemas históricos y actuales.

Implica la valoración de la democracia como forma de vida y supone el fortalecimiento de la formación de los adolescentes como ciudadanos activos.