Nivel Secundario

Secundaria Básica

Materias complementarias
La Educación Secundaria está organizada en una estructura académica de seis años de duración, conformada por los ciclos Básico y Superior, cuyas propuestas de enseñanza responden al encuadre propio de los Diseños Curriculares de la Provincia de Bs. As. Cabe destacar, que desde nuestra institución incluimos “Materias Complementarias” tendientes a enriquecer y complejizar la formación académica de nuestros estudiantes de ambos ciclos.
• Informática
• Problemática ambiental I, II y III

Participación en olimpíadas y certámenes
Con la coordinación y acompañamiento de los profesores de las respectivas áreas, nuestros estudiantes participan en:
• Olimpíadas de ADEEPRA
• Torneos deportivos

Proyectos innovadores
Todos los años se presentan nuevos proyectos y se actualizan otros ya institucionalizados. Los mismos incluyen charlas, debates y/o talleres, de acuerdo a las posibilidades de abordaje de cada temática y grupo. Algunos de los proyectos institucionales incluyen:
• Educación en sexualidad
• Prevención de adicciones
• Buena convivencia

Salidas y viajes educativos
Las salidas educativas tienen como objetivo, promover los aprendizajes significativos a partir de vivenciar experiencias enriquecedoras. Estas pueden tratarse de visitas guiadas a museos como así también a obras musicales o teatrales. Los alumnos de 2º/ 3° Año de la Secundaria Básica realizan su habitual viaje de estudios.

Proyectos solidarios (RSE)
Desde sus inicios el CML ha trabajado de cara a la comunidad y es parte de su esencia el aspecto solidario. Por esta razón, durante el transcurso del año, tanto quienes conforman las Comisiones Solidarias, como el resto de los estudiantes del nivel secundario, participan en la organización y promoción de numerosas actividades y colectas.
Uds. Podrá ver en detalle las actividades solidarias que se llevan adelante, ingresando al apartado RSE